Merybeth

inquilino/a

Está el casero obligado a revisar el piso en la entrega de llaves?

Hola,

Quisiera saber si el casero tiene obligación de revisar el piso cuando se rescinde el contrato y se entregan las llaves.

Tiene derecho a reclamar un més más tarde por algún desperfecto que, segun ,él he ocasionado?

  • Preguntado por: Merybeth
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Merybeth ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para poder descontar cualquier cosa, deberá justificarlo mediante factura. Envíen burofax pasados los 30 días diciendo que tienen conocimiento que la vivienda ya está otra vez habitada, y que, en caso de no ser devuelta en un tiempo prudencial, tendrán que acudir a la vía judicial para reclamarle el pago.

    Si tienen que acudir finalmente, interpongan un juicio verbal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Merybeth

    inquilino/a

    Sr Pholmo,

    El día 1 de junio nosotros presentamos un documento de conformidad y de entrega de llaves que el casero no quiso firmar porque una de las clausulas indicaba que entregabamos el piso en buen estado. Alegó que ténia prisa, que lo miraria otro dia con más tranquilidad.

    Anteriormente firmamos el acuerdo de rescisión donde aparece la información que indico en la pregunta: que el día 1 se rescinde el contrato, que la fianza se entregará a los 60 días contando desde el día 1 de junio y una vez verificado el estado del piso.

    El día que nos marchamos le entregamos las llaves, no quiso firmar el documento de entrega por la razón que indico por lo que no consta en ningún sitio si hay desperfectos o no. Por eso quiero saber si ahora a casi un mes de haberme ido me puede reclamar "desperfectos" que haya visto en el piso.

    Gracias

    • Respondido por: Merybeth
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Merybeth

    inquilino/a

    Firmamos un acuerdo de rescisión con fehca 6 de mayo , en el que se indicaba la resicsión de contrato a fecha 1 de junio, que se devolvería la fianza a 60 días a contar desde la fecha de rescisión y una vez verificado el estado del piso. también se hacía constatar de que estaábamos  obligados a entregar las llaves dicho día 1 de junio.

    Se que el piso ya está alquilado y a día de hoy aún no me ha comentado nada, por lo que me gustaría saber antes de reclamarle la fianza , pues segun la LAU tiene 30 dias desde la rescisión para ello, si el casero tiene obligación de revisar el piso antes de entgarle las llaves, pues ese día alegó que tenía prisa y que ya miraría el piso más tranquilamente otro día, eso si, las llaves se las llevó.

    • Respondido por: Merybeth
    • Hace 12 años
  • Merybeth

    inquilino/a

    Firmamos un documento de fin de contrato en el que indicaba que se rescindia contrato con fecha 1/06/2012 , se devolvrería la fianza en 60 dias a contar desde la fecha de rescisión y una vez verificado que el piso estuviera en condiciones y que estábamos obligados a entregar las llaves dicho día.

    El día 1 de junio no quiso firmar el documento de entrega de llaves, alegando que no iba a revisar el piso entones pues tenía prisa, que ya le echaría un vistazo otro día.

    Se que el piso ya está otra vez alquilado y a día de hoy no tengo noticias del casero al respecto, por lo que antes de reclamarle la fianza que segun la LAU tiene 30 días para ello me gustaría saber si tiene esa obligación, para que ahora no me venga diciendo nada

    • Respondido por: Merybeth
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Antes de nada, habeis firmado un documento de final de contrato?

    te ha devuelto la fianza?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x