Maria

inquilino/a

Envío de burofax al arrendatario
Es obligatorio expecificar con palabras en un burobax para quién se necesita la vivienda?? O salamente poner que necesito la vivienda. Los arrendatarios están en la prorroga forzosa de los 3 años. El contrato fue firmado en el año 2009 Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Totalmente de acuerdo con amparo en las dos cosas que señala:
    1) La cláusula tiene que venir expresamente en el contrato. De lo contrario no puede usarse.

    2) La "cláusula de necesidad" no es una facultad de desistimiento del contrato, sino una excepción a la aplicación de la prórroga. Como consecuencia de ello, únicamente puede usarse en los "cumpleaños" del contrato.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el alquiler viene de 2009 para poder aplicar la cláusula de necesidad, ha de estar especificada en el contrato.
    De todos modos .queda un año para que termine... y la cláusula solo puede invocarse para evitar una prórroga, no para interrumpir la prórroga en curso.