Araceli75

inquilino/a

¿Puedo denegar de entregar las llaves del piso a mi casero si él no quiere devolverme la fianza?
Me marcho el próximo mes y ya he avisado el casero por adelantado. El piso no tiene desperfectos hechos por mí. ¿Puedo denegar de entregarle las llaves hasta que no me devuelve la fianza?
  • Preguntado por: Araceli75
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    No lo aconsejo, porque mientras no entregues las llaves tendrás obligación de pagar la renta, entre otras consecuencias desagradables. La fianza se supone que ha sido depositada en la administración y el arrendador tiene de plazo un mes para su devolución a contar desde la resolución del contrato, es decir, desde la entrega de las llaves.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no entrega las llaves no se entenderá extinguido el arrendamiento por otra parte debe tener en cuanta que el casero ha debido depositar la fianza en el organismo competente.
    Le sugiero lea en mi blog lo referente a desistimiento del inquilino: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html