canaria112

inquilino/a

La dueña del piso tiene enganchada la luz de otro apartamento al mío desde hace 1 año y me dí cuenta ahora, ¿qué puedo hacer?

Ella lo que hacia era dividir la factura ente los dos apartamentos y a uno le daba la original y a otro copia.. y ademas de eso hace mas de seis meses que se me caduco el contrato de alquiler y le he pagado todo correctamente pero ella no me da recibo?? y quiere que me vaya.

¿Qué puedo hacer? me puede echar?

Un saludo, gracias

  • Preguntado por: canaria112
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Yo lo primero que haria seria buscar un profesional que diga como está hecho, el trapicheo luego haria fotos y luego denunciaria eso si presentando las facturas anteriores de luz, todo a la policia

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Sotero

    profesional

    Hola,

    Desde mi punto de vista, lo primero que deberías hacer es acudir a un buen profesional del sector del alquiler, que te asesore los pasos a seguir.

    Si has pagado a tu arrendador por transferencia, ingreso o cheque bancario, no te preocupes porque lo unico que necesitas es una forma fehaciente de demostrarlo, si no ha sido así y le has pagado en mano, ingeníatelas para que por ejemplo escribiendole un mail de lo mas agradable y educado, pudieses obtener contestación por su parte reconociendote que estas al corriente del pago de renta y/o sumnistros.

    Si asi lo consigues, cualquier abogado, profesional o las autoridades competentes que tienes a tu servicio ( por ejem. en la comunidad de Madrid ), se encargarán de defender tus derechos y de poner en su lugar a un arrendador tan despreciable. Aunque no lo creas, la justicia esta toda de tu parte cuando se trata de defender tus derechos como consumidor final.

    P.d.: Siempre que entregues cualquier cantidad de dinero, asegurate de recibir copia, donde especifique al menos claramente el concepto del por y para que la entregas.

    • Respondido por: Sotero
    • Hace 12 años
  • Antonio Cebrián

    Antonio Cebrián

    profesional

    No es tan "poco frecuente" los "enganches ilegales". Según tu contrato, me imagino, tendrás una claúsula donde te obliga a la contratación de suministros (luz, agua...), en base a esa claúsula te diriges a la compañía electrica y pones un contador (120€) y el mismo instalador da curso a la denuncia del enganche ilegal.

    En cuanto a la permanencia, si tienes hijos menores y necesidad de vivienda te tendrá que llevar a juicio para deshauciarte, difícil si como dices, tienes todos los pagos al corriente. Un saludo.

  • Antonio Cebrián

    Antonio Cebrián

    profesional

    No es tan "poco frecuente" los "enganches ilegales". Según tu contrato, me imagino, tendrás una claúsula donde te obliga a la contratación de suministros (luz, agua...), en base a esa claúsula te diriges a la compañía electrica y pones un contador (120€) y el mismo instalador da curso a la denuncia del enganche ilegal.

    En cuanto a la permanencia, si tienes hijos menores y necesidad de vivienda te tendrá que llevar a juicio para deshauciarte, difícil si como dices, tienes todos los pagos al corriente. Un saludo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entonces, en sus frases, se pierden muchas cosas demasiadas veces. Ni pensar quiero que escriba así al juzgado, perdiendo palabras.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    A lo mejor en su ultima frase se ha perdido un no, que podria ser.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vanessa, no le hagas mucho caso. Está aprendiendo, el problema es que no entra mucho al foro y no se entera de qué va su trabajo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Dependiendo de la fecha de tu contrato podrá echarte o no, pero ten en cuenta que los contratos son prorrogables hasta 5 años a unica voluntad del inquilino, por lo que lo mas probable es que no pueda echarte.

    Albert, echarla alegando que el contrato ha caducado? desde cuando caducan los contratos?

    Si el contrato pasa de 8 años, las prorrogas puede que sean mensuales y con que te avisara con un mes valdria.

    De cuando es tu contrato?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    En cuanto al tema de la uz puede derivar en un delito de defraudación de fluido eléctrico, por lo que requeriría mediante burofax a la propietaria para que lo regularice y legalice. En cuanto al tema del pago, si li haces por transferencia o ingreso en cuenta no tienes que angustiarte porque puedes probar que estas al día en el pago. Si hace seis meses que caducó el contrato debes tener en cuenta que la propietario puede echarte simplemente alegando que se ha cumplido el plazo.