Alicia Lopez Lopez

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para que me devuelvan la fianza? Ya han pasado dos meses.
Acabamos el contrato de un año, le dimos las llaves y quedamos que nos ingresarían la fianza en nuestra cuenta, han pasado dos meses y nos dan largas .... al mes nos dijeron que nos querían descontar 250 euros por haber fumado en la cocina y que una pared estaba más amarilla, nos pareció exagerado, le dejamos el piso en perfecto estado y así lo pactamos de palabra al dar las llaves, claro no firmamos nada pues había buena relación. Luego nos dijeron que nos devolverían todo, pero han pasado dos meses y siempre dicen lo mismo, mañana os lo ingresamos. Nos gustaría saber qué podemos hacer para recuperar la fianza.
  • Preguntado por: Alicia Lopez Lopez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • BUFETE JOVER

    profesional

    La LAU establece que el propietario tiene la obligación de devolver la fianza al finalizar el arriendo y que, pasado un mes desde la entrega de llaves por parte del arrendatario, se devengará el interés legal.

    Por tanto, si no han habido daños en la vivienda ustedes tienen todo el derecho a recuperar el importe de la fianza, más el interés que se haya podido devengar al no cumplir el arrendador con su obligación en el plazo marcado legalmente.

    Yo remitiría un burofax solicitando la devolución de la fianza y avisando de la posibilidad de ejercitar las acciones legales que en defensa de su derecho les correspondan.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además ahora ya os tiene que pagar intereses. (Por retrasarse más de un mes)

    Escribidle un burofax reclamando la fianza y los intereses, y advirtiendo de que los motivos que alega no justifican la no devolución de la fianza, y que si no te la abona íntegramente antes de tal día, se lo demandarás judicialmente.

    Y a rezar ... Porque igual el gasto de poner una demanda es mayor que la pasta que te debe ...