David flores rose

inquilino/a

devolucion de fianza,me engañan?

Hola tengo una duda, el 31 de octubre entregué las llaves de mi piso, el me dijo que tardarian 2 semanas en devolverme la fianza, despues me ha ido dando largas hasta que me he planatdo en serio y ahora me dice que tiene 2 meses para devolvermela porque esta en el contrato, tiene razon, he mirado el contrato y pone dos meses. Queria saber si igualmente es denunciable porque he visto que son 30 dias. Lleva 5 dias diciendome que me llamara para entregarme el cheque pero.. 5 dias para oner mi nombre, la cantidad y una raya??? no entiendo.. Queria saber si es denunciable o tengo que esperar los dos meses que pone el contrato? Mucas gracias

  • Preguntado por: David flores rose
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pedro.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Que lo ponga en el contrato no significa que sea legal, lo legal son 30 días, en un contrato se pueden poner muchas cosas, pero si no corresponden con la legalidad no son válidas, pero como dice Oscar, ¿merece la pena por unos días?, si son menos de 2.000 € no pagas tasas judiciales, si es mas si y empieza el chorreo de dinero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo ponia un monitorio mañana, con reclamacion de intereses.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Legalmente son 30 dias.

    Si que es denunciable, pero hay que pensar si vale la pena por unos dias, si decide que si vale la pena le será suficiente con el contrato de fin de arrendamiento.