MARTA MENDEZ MORENO

inquilino/a

¿Debo pedir que me rebajen el alquiler?

hola, me llamo marta tengo un piso de alquiler en manrresa (barcelona), estoy pagando 400€, a ver el dueño si que es vrdad que me ha rebajado 1 mes de fianza, pero él me dijo que en la escalera no había luz y el los timbres de la puerta de la calle tanpoco va pero el me dijo que lo tenian que arreglar, pero a poco a poco me he ido enterando por los vecinos de que algunos propietarios ni vienen, no hay antena de la comunidad tuve que conprar una antena y un amplifiador y aun asi no se ven algunas cadenas y las que se ven se entrecortan vaya un desastre,e l tecnico me dijo que por mucho que comprara no se veria ya que falta la antena de la comunidad, a parte he tenido que pagar el contrato del contador  vaya de la luz 143,00€, pero,los vecinos estan pagando el del 2 piso paga 300€, el 1 paga 350 entonces la vecina del 2 piso me dijo que yo al vivir en 4 piso logicamente yo tenia que pagar menos o al meos igual que ella, entoces estoy en apuro no se que hacer.

  • Preguntado por: MARTA MENDEZ MORENO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:

    1º) Si su arendador tiene más viviendas en alquiler no tiene ninguna obligación de fijar la misma renta para todas ellas. Es decir, el hecho de que sus vecinos paguen menos es simplemente cuestión de oferta y demanda.

    2º) Respecto al modo de solucionar los problemas que plantea coincido con la respuesta que le ha ofrecido el Sr Guillem.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández. http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • usuario eliminado

    Poder pedir puedes hacerlo, pero otra cosa es que lo consigas. Lo que si puedes hacer, es intentar a que corrija todos los defectos que denuncias.Para ello tendrias que enviar un buro fax con certificacion de contenido, y acuse de recibo, en el que le explicas todos los fallos, le conminas a repararlos y le das un plazo razonable para que lo corrija, y acaas diciendo que si no lo hace, le pedirás judicialmente la anulación del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja