Sylke69

inquilino/a

Se puede desgravar el alquiler la hija de 31 ya que el padre no está obligado hacer la declaración? El contrato tiene 30 años

Una vez la hija se declaró el piso hará unos 4 o 5 años en su declaración de la renta y no paso nada, ahora los padres no tienen la obligación de hacer la declaración, ella me pregunta si se puede desgravar el alquiler de una cantidad de 2316,59 euros anuales. Los recibos los pagan en efectivo no hay nada reflejado por los bancos. Y como he mencionado antes el contrato de alquiler puede tener unos 30 años, y los padres no se lo han desgravado nunca. Y teoricamente figura a nombre del padre. La hija tiene 31 años. ¿Tendrá alguna repercusión? Grácias. Un saludo.

  • Preguntado por: Sylke69
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que algo incorrecto no tuviera ninguna consecuencia no significa que siempre vaya a ocurrir lo  mismo, si la hija no es la inquilina no puede deducir por ese alquiler, si la llaman a comprobación deberá acompañar elcontarto par aacreditar que es la inquilina. Por otra parte en un contarto d e30 años no pienso que el casero colabore a una subrogación que perpetuaría ese contrato.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).