Nenettes

inquilino/a

Como inquilinos estamos obligados a tener seguro de la casa o si es la dueña la que ha de hacerse el seguro de su casa?

Hola,

llevamos viviendo en ella 35 años y hasta ahora nunca nos lo habia pedido, Gracias!

  • Preguntado por: Nenettes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley no obliga a tener seguro a nadie, pero es tremendamente recomendable que lo tengan ambas partes, cada una asegurando sus pertenencias, y mas en una casa de mas de 35 años.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El seguro del hogar no es obligatorio para nadie, pero muy conveniente, tanto para arrendador como para arrendatario, y que cada uno tenga el suyo propio y cubra sus pertenencias.

    Su contrato pertenece a los llamados "de renta antigua", y si les exigen un seguro no tienen porque acceder a ello. Repito, no es obligatorio ( pero recomendable, en su caso el de contenido, responsabilidad civil y asistencia jurídica)

    • Respondido por: Crazyh