carlos

inquilino/a

derechos de los inquilinos frente a la venta del piso por el casero...

Hola llevo 4 años viviendo de alquiler con un contrato anual que se renovó automáticamente hace tres semanas.hace unos dias nos llama la dueña y nos dice que vendio el piso y nos tenemos que ir antes del 1 de junio.Me corresponde indemnización?en que situación me deja???

  • Preguntado por: carlos
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe los hechos es bastante irregular si efectivamente ha vendido el notario tiene que notificarle una copia de la escritura de venta para que ejerza el retracto en el plazo de un mes, i le conviene, si no, la compradora deberá respetar su contrato de arrendamiento  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    En principio y salvo renuncia expresa, usted tiene el derecho de retracto, es decir puede exigir adquirir la vivienda al precio en que se realizó la compraventa. Hasta que no finalice el contrato no tiene porqué abandonar la vivienda.
    Un saludo www.gracianiasesores.com
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Primero, tienes derecho preferente sobre dicha venta, es decir, que al mismo precio puedes ejecutar tu derecho a compra tu la vivienda.
    Si no quieres ejercer ese derecho, no te tienes que ir hasta que cumplas el 5º año, si quiere que te vayas y tu quieres irte puedes pedir la indemnización que quieras.
    Si finalmente te vas, al acuerdo que llegues por escrito, no dejes nada por reflejar en un documento.