saray1990

inquilino/a

Puedo dejar el piso cuanto antes?

Mi contrato dice:si el inquilino quisiera dejar la vivienda antes del término de duración de este(once meses) podría hacerlo siempre y cuando se avise con un mes de antelación y no siempre antes de seis meses.Pues bien;quisiera saber si avisando con 30 dias  de antelación me puedo marchar aun no habiendo cumplido el año,y de ser así si tengo algún tipo de penalización.Gracias.

  • Preguntado por: saray1990
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • saray1990 Si su contrato se firmó el 12-04-2013 ,solo puede irse sin penalización el 11-04-2014,avisando de forma fehaciente 30 días antes. Lo normal es que al firmar el día 14,comience el 01-05-2014 (Debe tener claro lo que dice su contrato).
    • si en su contrato hay una cláusula que le permita desistir sin panalización alguna,puede irse en la mensualidad que desee. Avisandio 30 días antes fehacientemente.
    • también puede hacer valer sus derechos ,demandando a su casero para que le repare la vivienda.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Saray:

    Con los datos aportados, salvo que en su contrato se estableciera la facultad del arrendatario(usted) de desistir del mismo antes del cumplimiento del plazo pactado o, que sin constar dicho pacto, acuerde con su arrendador la resolución de mutuo acuerdo del contrato, la respuesta a su pregunta es negativa.

    reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si ni siquiera sabes con seguridad cuanto tu contrato entra en vigor ya estas tardando en irte a un abogado que te explique que has firmado.

    Pero ve teniendo claro que si has firmado una duracion y el contrato no establece nada al respecto como imagino, tendras que cumplirla y abonar todas las mensualidades hasta su finalizacion.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • saray1990

    inquilino/a

    Llevo más de 6 meses(10 meses),es un contrato de vivienda,firme el 12-04-2013;según tengo entendido empieza a contar el 1-05-2014...No se si me puede ayudar ha marcharme sin penalización el hecho de que  desde  septiembre(26-09-2013)el casero me mando ha un fontanero para que me arreglara una fuga de agua,debido al arreglo tuvo que cortar un buen trozo de techo por el cual comunica al patio de luces(frío,polvo,olores varios...) y ha día de hoy aún no lo ha arreglado;he quedado varias veces con él y me ha dejado plantada.Gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Saray...  cuánto tiempo llevas? Si llevas ya seis meses podrás marchar pagando, si así se estipuló en el contrato, la penalización legal.

    ¿Es contrato de vivienda o para uso distinto de vivienda? Si es para uso distinto de vivienda la respuesta está en el cotrato

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola saray:

    por favo, exponga la fecha de celebración de us contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debe hablarlo y pactarlo con su casero por escrito.Si es vivienda habitual,el contrato no es de 11 meses,aunque lo ponga.Si el casero decide no autorizar esa salida,habría que revisar ese "contrato"