patry

inquilino/a

¿Me puedo ir del piso alquilado si no está en las mismas condiciones en las q lo alquilé?
El contrato es de un año, regido por la ley 29/1994 del 24 noviembre, llevamos un año y medio, la casa era a estrenar y desde hace unos meses está con humedades y un hongo de la pintura por toda la casa, la casa no está en las mismas condiciones en las que alquilamos, la dueña nos da largas y nos queremos ir, ¿nos podemos ir avisándola por escrito con un mes de antelación o tendríamos q seguir pagando hasta el término del año? la dueña nos hizo firmar la prórroga del contrato por un año más con la subida del IPC. Además tampoco se hace cargo de los arreglos de la caldera y lo tenemos q pagar todo sin que este en el contrato. gracias
  • Preguntado por: patry
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    casero/a

    Si el piso es inhabitable con esa humedad, debes requerirle por escrito al dueño que arregle el problema y si no lo arregla tienes argumentos para resolver el contrato por ese motivo. Indica al casero que quieres resolver el contrato de acuerdo a lo estipulado en la LAU de 1994 en su artículo 27.3.A: "Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas: a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al
    artículo 21."
    • Respondido por: Alicia