menadel

inquilino/a

Puedo dejar un mes sin pagar?

Me piden el pago de este mes e octubre y no dispongo del total del dinero solo una pequeña parte,se lo he comentado y dice que en dos dias se cancela el contrato,no se que hacer ya que tengo hijos.

  • Preguntado por: menadel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para podertirarle tiene que ponerle una demanda de desahucio, y el juez será el que le eche dentro de 6 o 8 meses, el problema es que llegado ese momento además de obligarte a pagar las rentas insatisfechas, tendrás que pagar las costas judiciales (+-5.000 euros)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Dos días es exagerar, lo que si va a hacer el propietario en interponer una demanda de desahucio por falta de pago.

    Cuando te la notifiquen deberias asesorarte inmediatamente por un abogado, pues podria caber la posibilidad de enervar la accion.

    Si la situación no es pasajera deberias negociar con el propietario una salida negociada de la vivienda a fin de no hacer mayor la deuda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es