Jcarlosgm2002

inquilino/a

Dejar la vivienda del propietario
Hola, El día 31 de enero me mudo de comunidad autonoma. Acabo de comunicar el día de hoy (26) a la dueña que dejo el piso. Esta me comunica que como no lo dejé con un mes de antelacion debo pagar el mes de febrero en ese caso ¿Que pasa con la fianza?. Además esta señora me comunica que el aval está depositado en la Xunta de Galicia ¿Que significa eso?. ¿Cuando devolverán el aval?.

Un saludo
  • Preguntado por: Jcarlosgm2002
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jcarlos ante todo conviene que exija a la entrega de llaves un documento de finiquito de contrato firmado por la casera, a partir de ahí podrá reclamar la devolución dela fianza y el aval. Lo que no había oido nunca, y llevo muchos años en estas lides, es que la casera deposite un aval en la oficina autonómica, salvo que por aval se refiera vd a la fianza legal, en cuyo caso es la situación normal y debe esperar a que esa oficina se lo devuelva a su casera.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/