Manuel

inquilino/a

Dejar el piso de alquiler antes de cumplir la prorroga de tres años
Hola,llevo dos años en un puso de alquiler,el contrato inicial era de un año prorrogable atres segun ley,estaestamos en el principio del tercer mes,pero por me quiero ir a otro piso mejor anteantes decumplir el tercer año,tengo q pagar algo,o puedo irme ?tengo q avisar al propietario con un mes d antelacion,o dos semanas son suficientes?yo quiero recuperar el mes de fianza.yo le pregunte si tiene intencion de renovarnos el contrato,y si iba a hacer las reformas q se comprometo el primer dia a hacer,pero no recibi de el solo promesas sin hecho,quedo en llamarme para confirmarlo todo y ya ha pasado un mes sin recibir nu llamada ni nada de el.que derechos tengo en este caso?y si puedo yo irme delpiso cuando quiera?
  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,
    Coincido con el anterior comentario, debería verse el contrato. No obstante, usted avisando al propietario con 30 días de antelación puede irse de la vivienda. Mejor hacerlo por Burofax. Si necesita ayuda, no dude en contactar.
    https://www.picon-advocats.com
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Habría que ver el contrato de arrendamiento, pero en principio puede desistir del contrato simplemente preavisando con al menos 30 días de antelación su intención de abandonar la vivienda. Actuando de esta manera no debería tener ningún tipo de penalización.
    Un saludo PdC Sociedad Inmobiliaria.