Mª José6674

inquilino/a

¿Cuáles son las condiciones que hay que cumplir para poder declarar como inquilino?
Llevo años viviendo de alquiler pero hasta este año la casera no me ha dejado declararlo. De cualquier forma, necesito saber qué condiciones debo cumplir como inquilino parar poder declararlo, he leído el texto oficial, y no entiendo muy bien lo de la base imponibl e... también me gustaría saber si en caso de que pudiera declararlo, qué documentación debo aportar. Gracias.
  • Preguntado por: Mª José6674
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La sola condición de inquilino estás obligada a ponerla de manifiesto en la declaración de la Renta cuando describas tu domicilio habitual y el porqué vives allí, también tendrás que consignar lareferencia catastral de dicho domicilio.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si estás obligado a hacer la declaración de la Renta por tus ingresos, en el apartado vivienda o domicilio tienes que poner, quiera o no la dueña, que estás alquilado y la referencia catastral del piso; si te conviene en el apartado de deducción pondrás las que correspondan según tu Comunidad Autónoma.

    Al hacer la declaración de la Renta no hay que aportar ningún documento incluso se puede eenviar telematicamente.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.