Fary

inquilino/a

Mi contrato es 1 año prorrogable x 5, vence a fin de este mes. Pero precisamente este mes no he podido pagar el alquiler

Mi pregunta es: Con esto ya tiene causal para ponerme una demanda de desahucio?

Cuál sería el procedimiento? Los servicios de agua y luz están a nombre de mi arrendador, puede eliminármelos como medida de presión?

Yo creo que tendré el dinero para pagarle en unas 2 semanas pero él es super ansioso con el dinero, así q no creo q me quiera esperar.

  • Preguntado por: Fary
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
ege ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    El contrato que has firmado, si tu quieres se prorroga hasta los 5 años, o sea que no tengas ningún problema por ese lado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Fary

    inquilino/a

    Hace 8 meses me retrasé 14 días, el mes pasado 7 días, pero este mes... voy fatal. Aunque el resto de los meses le he pagado antes de la fecha acordada.

    Hablaré con él, pero quería saber qué me puede pasar si no me quiere esperar.

    A mí lo q me preocupaba más era el tema del vencimiento del contrato, que a fin de mes se cumple el primer año del mismo y tiene una duración de 1 año prorrogable x 5 máximo. Temía que eso ya fuera causal para un desahucio express y que no me diera tiempo de nada.

    • Respondido por: Fary
    • Hace 14 años
  • ege

    casero/a

    Yo se lo comentaria al casero, para que sepa que te has acordado y que tienes la intención de pagarle, si esto sólo te ha pasado una vez no creo que haya problemas, y entenderá que le vas a pagar en la mayor brevedad posible.

    No creo que interponga una demanda por haberte retrasado en el pago del alquiler, intenta hablar con él a ver qué te dice, cada casero es un mundo, un saludo

    • Respondido por: ege
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Los procedimientos de desahucio, son procedimientos muy lentos. Si lo pone, y posteriormente pagas, no le quedará más remedio que retirar la demanda. En cuanto a los servicios no puede cortarlos bajo ninguna excusa.Lo correcto sería advertirle de que le vas a pagar en dos semanas, para que se quede más trannquilo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja