Martaap

casero/a

¿Cómo hago para quitar a uno de los titulares del contrato de alquiler y ponerle como avalista?

El motivo de hacer esto es de cara a la declaración de la renta ya que ahora mismo de los 2 titulares uno es menor de 35 años y el otro mayor. Si cambio el contrato, se quedaría el menor de 35 años solamente así que estaría exenta de declarar el alquiler en su totalidad.

Lo que necesitaría es un modelo de texto porque entiendo que esto puedo hacerlo como un anexo al contrato original. Es que lo que no quiero es anular el contrato vigente y firmar uno nuevo.

Gracias.

  • Preguntado por: Martaap
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo flipo con algunas personas.

    Les dices las cosas bien, les contestas sin sarcasmo y les felicitas por hacer bien las cosas y se ofenden.

    En fin, y luego encima habla de humildad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Martaap. ¡Por favor no te des de baja! Bueno. Igual haces bien antes de que venga Crazyh

  • Martaap

    casero/a

    pero lo dicho, lamento haber perdido el tiempo pidiendo ayuda a gente que aparentemente sabe más que yo del tema pero de humildad va bastante justita pues a la mínima ofende... pero ten claro que no ofende quien quiere sino quien puede...

    Buenas tardes y que les vaya bien la vida... claro que teniendo en cuenta lo que siembran no se si van a recoger mucho...

    • Respondido por: Martaap
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Martaap, la primera respuesta profesional y perfecta a mi entender te la ha ofrecido Pholmo. Disculpa pero nadie te ha llamado tonta, sino "lista".

  • Martaap

    casero/a

    Conclusión, enorme error el mío por intentar buscar ayuda en esta página... a la mínima te llaman tonta en tu cara, eso sí con buenísimas palabras y frases que no vienen a cuento.

    Y sí, personalmente pienso que cuando haces las cosas mal tienen que decírtelo pero cuando las haces bien también... pues personalmente te alienta a mejorar cada día.

    De todas formas señores, un poco de humildad nunca viene mal... seguramente existan cosas que ustedes no sepan y quizás yo sí pero si me pidieran ayuda como yo lo he hecho, estoy segura que nunca les respondería como ustedes me han contestado a mi.

    Gracias por su intento de ayuda de todas formas.

    • Respondido por: Martaap
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En ningún caso intentaba hacer un juicio sobre usted, solo una explicación del por qué de la actuación de la aeat, que usted misma ha preguntado.

    Cuando sea un tema parecido no piense que van a pensar "anda, que lista ha sido esa persona al hacer eso", sino que lo que hacen es "multa, por espavilado" (en terminos coloquiales)

    Mi más sincera enhorabuena por cumplir con su obligación de declarar los ingresos (y el problema es ese, que hay que felicitar a quien cumple las obligaciones, así va españa)

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es un problema de conciencia sino de cumplimiento de las normas tributarias, vd tiene dos inquilinos y uno de ellos no reune los requisitos para reducir el alquiler, pretende que siga obligado con vd aunque formalmente no parezca inquilino y ello en el mismo documento en el que aparece como inquilino.

    La pólvora la inventaron los chinos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Martaap

    casero/a

    Disculpa mi ignoracia pero si supiera de estos temas no preguntaría, te lo aseguro.

    Tengo la conciencia bastante tranquila porque siempre he declarado mis ingresos por alquiler, cosa que otros muchos no hacen. No tengo ninguna intención de defraudar pero si me puedo beneficiar de algo por supuesto que lo haré pero siempre dentro de la legalidad.

    • Respondido por: Martaap
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Porque es una forma de intentar burlar la ley, tan fácil como eso

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Martaap

    casero/a

    Efectivamente el pasar a uno de los titulares a avalista es algo consensuado con los inquilinos, ambas partes estamos de acuerdo con hacerlo. Lo que no entiendo es el motivo por el que la Agencia Tributaría podría considerarlo no válido. Hasta donde yo se, yo estoy declarando el alquiler percibido y ellos declarando el pago del alquiler.

    Gracias.

    • Respondido por: Martaap
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Necesita aclaración de varios conceptos.

    El hecho de que su arrendatario sea menor de 35 años -hoy 30- no significa que no tenga que declarar ese alquiler sino que puede aplicarse las reducciones que procedan.

    Para hacer la modificación que pretende tiene que contar con el interesado que puede no estar de acuerdo si por ejemplo está deduciendo fiscalmente por ese alquiler.

    Si hace esa modificación en el contrato y la Agencia Tributaria le hace una comprobación es posible que no lo consideren válido para los efectos que pretenden.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/