Manuel Mª Sabajanes

inquilino/a

¿como puedo formalizar una comunidad de inquilinos, en España?

Vivo en España ,en un edificio de cuatro plantas,dos pisos por planta,pero somos inquilinos ,y no tenemos fuerza individual para exigirle al propietario de la finca mejoras en bastantes partes del edificio ,como por ejemplo la antena comunitaria,fachada,pintado de escaleras,puertas de la azotea,y sobre todo la fachada .Pago 480 €  y ni siquiera tengo ascensor.Deseo que alguien me ayude ,y me proporcione datos para hacer una COMUNIDAD DE INQUILINOS,ya que por lo visto es un tema tabu para los propietarios.

  • Preguntado por: Manuel Mª Sabajanes
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Constituiruna Comunidad de inquilnos es bien fácil basta acogerse a los preceptos de la Ley de Asociaciones, sin embargo dudo que les sirva de mucho, salvo que esos desperfectos que prtenden les sean subsanados puedan considerarse que hacen inhabitable las viviendas