angeluis

inquilino/a

¿Cómo alquilar mi vivieda habitual legalmente?

Acabo de comprar una vivienda habitual y por causas la voy a alquilar y mis preguntas son:

¿cómo hacerlo legal ya que es habitual?

¿qué es eso de llevar fianza al IVIMA?

¿el contrato vale uno bajado de la red pero debidamente cumplimentado?

en resumen,los pasos para hacerlo bien y luego a la hora de declarar a hacienda lo que tendo que enseñar para desgravar (comunidad, IBI, basura;seguros, etc)

muchísimas gracias

  • Preguntado por: angeluis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una pregunta duplicada ya está contestada.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si alquilas a otra persona tu vivienda habitual dejará de serlo.

    Tienes que llevar el contrato y depositar la fianza en el IVIMA.

    Puedes utilizar un modelo d econtarto siempre que tengas los conocimientos suficientes para entender los que allí se expresa, ten en cuanta que vas a entregar un bien de mucho valor.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)