maria 55

inquilino/a

Tengo un chalet alquilado y el propietario me pide que lo enseñe para venderlo o que me lo quede ¿estoy obligada?
Tengo un contrato de un año renovable a cinco más tres
¿Estoy obligada a enseñarlo si no me lo puedo quedar?
  • Preguntado por: maria 55
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    No hay obligación, pero yo en tu lugar acordaría una indemnización en caso de venta. Debería habértelo propuesto, si no es así proponlo tú.
    Así que si lo vende no te molestará tanto ganáis los 2 y todos contentos. y lo que te ha dicho Pholmo marcaté un máximo de visitas al mes y un horario, aunque no creo que vayan muchas ahora, pero por si acaso.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    No tienes obligación alguna de enseñarlo. Ahora bien, si te lo han pedido de buenas maneras y la relación es buena debes valorar si el propietario se merece que le dejes enseñarlo.

    En todo caso, marca un día cada 15 días para enseñarlo no sea que te esté llamando a todas horas...
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene obligación de comprarlo, tiene derecho de tanteo sobre la compra si se realiza, no tiene obligación de enseñarlo a nadie.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.