cocinero

inquilino/a

Caso de no poder repercutir coste del tejado a los inquilinos, ¿Se podría repercutir 50% a los hijos nudopropietarios?

Son  un propietario  del 100%  del edificio    en caso de arreglo del tejado,   ¿ a  los inquilinos  se les podría repercutir  algún coste  del  tejado? .

2º. -  si el propietario lo es al 50%  y el otro 50%  lo  son sus  hijos,  hijos  de su mujer fallecida  como  nudos propietarios,

saludos  y gracias anticipadas,

  • Preguntado por: cocinero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • cocinero

    inquilino/a

    El  usufructuario  no lo es del 50%  que  corresponde a la fallecida  pues  los  nudopropietarios  disponen  aprox.   del 3O%  del usufructo,  percibiendo  por  alquiler  las  rentas  correspondientes.   ¿Podría renunciare al usufructo?   y  si es así ¿Cómo le afectaria  lo de los costes?   gracias anticipadas.

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si los contratos son posteriores a 1985, las obras de reparación no se pueden repercutir a los inquilinos, tampoco a los nudo propietarios, porque el uso y disfrute es del usufructuario, y por tanto también los gastos necesarios para conservar el edificio.

    • Respondido por: Domus