vilfor

inquilino/a

¿Puedo cambiar la cerradura del piso? ¿tengo que pedir permiso al propietario?

Me he separado y mi ex sigue teniendo las llaves del piso ¿puedo cambiar la cerradura si decir nada al propietario? Y el piso va ha nombre de mi ex, en el piso vivo con el hijo que tenemos en común, menor de edad ¿me pude hacer alguna mala pasada cancelar el contrato o algo parecido? gracias de antemano si alguien me puede ayudar.

  • Preguntado por: vilfor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vilfor:

    La cuestión que plantea es bastante más compleja de lo que parece:

    1º) Habla de su ex, pero en ningún momento aclara si es su mujer por matrominio cicil o canónico o pareja de hecho.

    2º) Habla de separación, pero no hace referencia ha si la misma es de hecho o judicial y si existe sentencia firme al respecto.

    3º) Tampoco aclara si existe convenio regulador y a quien de ustedes se le ha adjudicado el uso de la vivienda.

    Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si tu ex y tu estais de acuerdo en que tu te quedes en esa casa, y el contrato está a nombre de tu ex; deberíais quedar con el propietario y modificar el contrato para que esté a tu nombre; o bien firmar un fin de contrato y hacer uno nuevo a tu nombre.

    A mi modo de ver no es lógico que se marche del piso el titular y se quede ahí viviendo gente que no figura en el contrato.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    LA RESPUESTA ES  ¡ NO!

    El contrato está a nombre de tu EX. y si estás en proceso de separación seguro que te va a demandar por allanamiento

    en cuantonal dueño no tendrías ningun problema.Pero prima lo de la separación

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    la respuesta es NO

    1º El piso no está a tu nombre sino al de tu ex,por lo que te puede demandar por allanamiento y en un proceso de separación se suelen emplear todas las armas disponibles y esta es ATÓMICA

    Al dueño mientras se lo dejes como antes le dará igual

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al margen del cumplimiento del artículo 15 de la LAU y ciñéndonos solo a la pregunta de la cerradura, la respuesta es SI, cualquier inquilino puede cambiar la cerradura sin tener por qué decirselo a su casero.

    Eso si, al final del arriendo debería reponer la cerradura anterior o entregarle todos los juegos de la nueva.

    Saludos - Papeleos Alquiler