A.C. Traspes

inquilino/a

Buenas tardes.He alquilado un local y resulta que ahora tengo goteras, y mi casero me ha dicho que no tiene seguro. Que hago?

Yo me he puesto en contacto varias veces con el casero pero me da largas.

Muchas gracias

  • Preguntado por: A.C. Traspes
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Me voy a permitir corregir/aclarar a ambos.

    a pesar del regimen normativo del 4. 3 de la lau, en el Titulo iii hay muchisimas remisiones normativas al Titulo ii, por lo que en defecto de pacto, es aplicable para estos arrendamientos de uso distinto de vivienda, los articulos 19,21,22,23,25,26 y 27.

    sin embargo la remision del art. 27 solo comprende su apartado segundo en las letras a), b), d) y e).

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Josep, el artículo 27 que citas es del Título ii de la lau, para arrendamientos de vivienda, y se trata de un local no de una vivienda.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pero las goteras no provienen de una vivienda superior?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El casero responde, salvo que en el contrato ponga otra cosa. Prevalece lo estipulado

    Incluso puede rescindir el contrato.

    Art 27.3 LAU: Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas:

    a) La no realización por ell arrendador de las reparaciones a que se refiere el artículo 21

    b) La perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/