17ELVIRA

casero/a

alquiler de piso compartido

hola: soy estudiante y he alquilado una habitacion en un piso cmpartido ,y la casera no tiene el certificado energertico si no nos devuelve la fianza se puede hacer algo ademas no tiene registrado el contrato de alquiler y entra en el piso con su llave cuando quiere sin estar nosotras un saludo

  • Preguntado por: 17ELVIRA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si no os devuelve la fianza, podeis interponer un proceso monitorio, con abogado.

    Si el piso está alquilado a un tercero, la casera no puede entrar cuando quiera.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Donde unicamente no podrá entra,r en ese caso, es en las habitaciones alquiladas.

    Los contratos no hay que registrarlos en ningun sitio.

    No adelantes acontecimientos, si al dejar la vivienda todo esta correcto y lo haceis en tiempo y forma no tiene por que haber problema en recuperar la fianza.

    Y si los hubiese aqui estamos para orientarte.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • 17ELVIRA

    casero/a

    hola : es un alquiler de habitacion gracias un saludo

    • Respondido por: 17ELVIRA
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • 17ELVIRA hay que distinguir entre alquiler compartido y alquiler de habitación, para saber cual es su caso habría que tener mas datos. En el alquiler compartido la dueña no tiene derecho alguno a entrar en esa vviuienda, le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO, punto 7