buda2001

inquilino/a

alquiler con opcion a compra
Va hacer 3 años que estoy de alquiler y ahora me gustaría comprarlo. El banco no me da la hipoteca y me gustaría saber si se puede poner una clausula al mismo contrato con la opción a compra o tengo que hacer un contrato nuevo? se debe ir al notario para estos tramites?
  • Preguntado por: buda2001
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • andrea

    casero/a

    Si lleva tres años de alquiler sin ningún problema lo más probable es que su casero no tenga problema en continuar con el alquiler y añadir la opción a compra sin exigir ninguna prima
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se puede hacer de las dos maneras.
    PERO
    Ni se te ocurra hacerlo sin la supervisión de un abogado EXPERTO. (No uno que se dedique a divorciar gente)

    Por otra parte, coincido con Piscistres en que la mayoría de los arrendadores exigirán una prima de opción, que perderías si no comprases.
    El contrato con opción de compra en la mayoría de los casos es un contrato de compromiso de compra a medio - largo plazo.
  • buda2001

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Pero me queda una duda, se tiene que hacer un contrato nuevo o se puede poner una clausula al mismo que diga lo de la opción a compra?
  • andrea

    casero/a

    Eso ya es cosa del propietario, no hay que dar por hecho que lo vaya a pedir dandole carácter de obligatoriedad, algo que puede confundir a Buda
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dificilmente encontrarás un propietario que te haga el contrato sin tener que dar una prima, pero puedes intentarlo.
  • andrea

    casero/a

    El importe como prima al que se refiere Piscis es algo opcional. Si no pactas ese importe no perderás nada
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En un contrato de arrendamiento se puede pactar la opción a compra, pero el propietario te pedirá un importe como prima, que puede ser elevado, el cual perderás en caso de que no puedas comprar el piso al no concederte la hipoteca, por eso te decía que siguieras de alquiler, y si algún día te conceden un crédito o tienes otros ingresos suficientes, negocies la compra, pero sin arriesgar cantidad alguna.
  • buda2001

    inquilino/a

    exacto, me gustaría saber si con el mismo contrato puedo poner una clausula con la opción a compra.
  • andrea

    casero/a

    Eso es lo que Buda pretende Piscis pero pregunta por la posibilidad y opciones de reflejar en el contrato de alquiler la opción a compra
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no consigues la hipoteca para la compra, por más que te guste comprar el piso, no te metas en problemas, sigue de alquiler y vivirás más tranquilo.