extremeña

inquilino/a

¿Pueden alquilar un piso siendo primera vivienda?

Me gustaria saber si se puede alquilar un piso de segunda mano pero siendo la primera vez que te lo compras es decir primera vivienda, que puede pasar si no se desgrava el piso por hacienda y el inquilino si lo desgrava? Que la puede pasar a la propietaria del piso? El fiscal puede mirar sus cuentas del año 2009 al 2010?

  • Preguntado por: extremeña
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Pues pasará exactamente lo mismo, ya qu eel inquilino hará la declaración de la renta,e n dodne te piden la referencia catastral de la vivienda, y en cuento hacienda cruce datos... ya te han pillado

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • extremeña

    inquilino/a

    y si no ha pedido ni ayuda de deduccion ni nada que la puede pasar?

  • Marta26

    casero/a

    Se puede alquilar el piso, pero en el momento que lo alquiles deja de ser la primera vivienda del casero, para pasar a ser del inquilino.

    Tanto uno como otro tienen que hacer la declaración de la renta. A la propietario lo que le pasa es que pierde la deducción de primera vivienda y si hace poco que se ha comprado la vivienda y le han dado algún tipo de ayuda lo más seguro que hacienda se la reclame.

    • Respondido por: Marta26