Paquitabarna

inquilino/a

Acordé con la propietaria el pago de 24 e. durante 5 años, aparte del alq. he pagado más de 5 años y dice que no me devuelve

Acordé con la propietaria el pago de 24 e. durante 5 años, aparte del alq. he pagado más de 5 años y dice que no me devuelve nada porque al no reclamarselo en el vencimiento de los 5 años, esta cantidad pasa a sumar como alquiler. Esta cantidad eran de unos gastos que se originaron con un anterior contrato.

  • Preguntado por: Paquitabarna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si hay un acuerdo firmado en el que sólo són 5 años, y no llevas mucho tiempo pagándolo, puedes enviar un burofax para reclamarselo, y en caso de que no te lo devuelva ir a los juzgados y pedirlo mediante un proceso monitorio

    Si es mucho tiempo el que estás pagando, va a ser muy difícil.

    Y eso sí, búscate otro piso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Paquitabarna

    Pues si no te lo quiere devolver por las buenas, solo te queda reclamárselo judicialmente.. si es una cantidad que valga la pena.

    ¿Por qué tras tener ya un contrato de arrendamiento aceptaste un acuerdo por escrito de pagar más renta?

  • Paquitabarna

    inquilino/a

    Amparo:

    Si que está plasmado por escrito,que sólo eran 5 años,consta en el contrato,pero su explicación es que yó debi de solicitarle que no siguiera cobrandolo,bueno todo esto es fruto de mi buena fé,pues pensé que cuando formalizasemos el nuevo contrato,hariamos cuentas,pues me informaron que ahora se deben de dejar 2 meses de la renta en déposito y como solo tengo uno depositado,la diferencia ya la arreglariamos,es decir quise hacer como un poco de hucha,pero seguramente tendré que buscar otro piso,pues como tu dices por aqui(Barcelona),también van a la baja los alquileres pero ella no cede en sus pretensiones.Por ello preguntaba si es correcta la explicación que me ha dado.Seguramente tendré que consultar a un abogado,pero no quisiera meterme en pleitos.

    Gracias por tu respuesta.

    Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé por qué lo  Aceptaste. Pero si has estado pagando pacíficamente una renta superior a la que figura en el contrato. No creo que sea fácil  (¿o sí? ) demostrar que el acuerdo de pagar de más fuera solo por 5 años. Salvo que ese acuerdo se hubiera plasmado por escrito.

    si está negociando. Mire otros pisos de la zona porque los precios han bajado. Yo misma  Acabo de alquilar un piso por 100 euros menos de lo que me estaban pagando.

    ¡suerte!

    papeleos Alquiler.

  • Paquitabarna

    inquilino/a

    Amparo: Acordé pagarlos durante 5 años,pero ya han pasado y estoy en periodo de prórroga de los 3 años más,ahora llego al final del contrato con prórroga incluida,le he comentado a la propietaria que debe devolverme los meses que he pagado de más,estos 24 euros y ella me dice lo que he comentado,que al no reclamarselos al acabar el tiempo acordado,(los 5 años)esta cantidad pasa a sumar como alquiler,no sé si me explico bien,me es dificil plasmarlo mejor,vuelve a preguntarme lo que no entiendas,a ver si saco algo en claro,pues estoy bastante enfadada,siempre he pagado religiosamente,tengo el piso muy cuidado y los vecinos estan encantados con nosotros,pero ella parece que quiere más y más,ahora estoy negociando la renovación y támbien se excede en el precio.

    Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo nada. Si acordaste pagarlo. ¿Por qué tenía que devolvértelo?

    ¿puedes explicarte un pelín más?

    saludos - Papeleos Alquiler.