marta Cortes Contrer

inquilino/a

¿A qué tengo derecho?

Reventaron las tuberias del vecino hace un mes y nos afecto a varias viviendas. A mi me tienen que pulir, barnizar el parquet y pintar las paredes. Mientras hacen todo esto me han dicho que me tengo que ir de casa un par de días. ¿Tengo derecho de pedir un hotel aunque tenga casas de familia donde quedarme durante ese tiempo? Yo a mi casero puedo pedirle alguna reduccion de alquiler por todas las molestias?¿Tengo derecho a mudarme de esa casa sin perder la fianza? . No llevo ni un año en esta casa y cada dos por tres pasan cosas que yo tengo que aceptar y hacer cuanto antes pero cuando yo pido algo nunca me hacen caso y acabo moviendo me yo para conseguirlo.

gracias

  • Preguntado por: marta Cortes Contrer
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Derecho a reducción del alquiler ese mes lo tienes si has de estar fuera de la vivienda más de 20 días, por un par de días, no.

    si tan mal estas, en cuanto lleves 11 meses viviendo ahí, comunicas por escrito a la propiedad que te marchas al cumplir la anualidad y al año te vas con la ley de tu parte y tu fianza (si entregas la vivienda en condiciones)