bluy88

inquilino/a

Tu casero te puede restar de fianza la limpieza y pintura del piso una vez lo dejas??

Mi casera pretende descontarme de la fianza la pintura y la limpieza del piso ahor que me he ido. La cuestion es que yo deje piso limpio y pintado pero parece ser que no le gusta como quedo.

Puede hacerlo legalmente??????

  • Preguntado por: bluy88
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si tienes la renuncia firmada, comunícale a tu casera que ni la limpieza ni la pintura se pueden descontar de la fianza y que se consideran "desgaste por uso ordinario".

    Si no te hace caso, acudes a un juzgado y emprendes un juicio monitorio reclamando tu fianza. No necesitarás ni abogado ni procurador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • bluy88

    inquilino/a

    yo firme la renuncia y entregue las llaves.El dia anterior mientras yo estaba acabando de sacar cosas ella vio el piso y dio el visto bueno.Nunca lo llegue a pintar de otro color. Ahora tras la entrega de llaves me comunica que va a enviar una persona que limpie y que pintara.Parece ser que no quedo a su gusto y como la fianza la solicita en su cuenta y no la mia, descontara de ahi lo que le parezca.No se si ponerlo en conocimiento de la agencia que me lo alquilo. Ya que esta misma me dijo que era demasiado buena por haberlo pintado cosa que nunca se suele hacer.

    • Respondido por: bluy88
    • Hace 12 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola , lo primero cuando tu te has ido has firmado el final del contrato del piso, es fundamental en el cual debes de hacer la entrega de llaves por conformidad de ambas partes

    tambien debe ponerse las posibles deudas como los suministros de agua, luz, gas etc que quede pendientes, y los posibles desperfectos de la casa,si la casa te lo han dado de blanco tu lo debes devolverlo de blanco y no de otro color

    tu casera tenia que haberte dicho en ese mismo instante lo de la limpieza, o la pintura, si tu has firmado el finiquito no te puede pedir nada y te tiene que devolver la fianza

    pero si no lo has echo es mas complicado de demostrarlo que lo devuelves bien ya que para ti esta bien pero para ella no