Alba

inquilino/a

Rescisión de contrato por una de las partes arrendatarias
Hola! Mi consulta es porque estoy de inquilina en un piso alquilado en cuyo contrato consto con otra persona como arrendatario. La otra persona se quiere alquilar un piso por su cuenta y yo quiero seguir con el contrato y el piso. ¿Cómo tendríamos que proceder? ¿Se tiene que cancelar este contrato y hacer uno nuevo? ¿O podemos hacer un anexo al contrato actual indicando que la otra persona rescinde el contrato y yo continúo en el? Llevamos más de un año en el piso y si hacemos un nuevo contrato no me gustaría tener que cumplir nuevamente con la cláusula de que al menos tengo que estar 6 meses para que no haya penalización si me quiero ir. He hablado con el casero y tampoco sabe cómo debemos proceder. Tenemos buena relación y está abierto a hacer cualquiera de las dos opciones pero no sabemos cuál de las dos es la legal. Gracias!
  • Preguntado por: Alba
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podéis hacer un anexo que diga que tal inquilina se marcha, y que tal otra se queda sola con el piso y con todas sus obligaciones, incluida el pago total de la renta, y que el contrato continúa con la inquilina que se queda, permaneciendo los demás términos, duración del contrato, renta mensual, etc, invariables.