vanesita

inquilino/a

He rescindido el contrato de alquiler de una vivienda dejándolo todo super limpio, y me quitan 200€. ¿Se puede?

he rescindido el contrato de alquiler de una vivienda, dejándolo todo en perfecto estado de limpieza... y me quitan 200€ de la fianza, se puede hacer eso??

la revisión la hizo un perito de una empresa subcontratada por ellos que anotó cosas como que una persiana bajaba mal, o que una puerta rozaba con el suelo... cosas que ya estaba cuando entré a vivir, pero que no las di importancia... por eso además me cobran 270€ a mayores...

vamos, que además de quitarme los 350€ de fianza, me mandan pagar en el plazo de una semana 155€ a mayores...

qué puedo hacer??? el arrendador es el ayuntamiento de mi ciudad...

les ruego ayuda!!!

  • Preguntado por: vanesita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (22)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • joan clara

    inquilino/a

    Para vanesa de joan clara. -- ya te respondi , pero iinsisti, cuando se entrafga una vivien se acompaña el estado de la misma , si tu no la tienes ellos tampoco, ameno que icieran trampas, insisto , reclama la  fianza  de forma fidedidicna // buro fax//  si no de cabeza al guzgado , y ellos que indiquen el porque te no te la devuelben  te aseguro que lo tienen crudo

    no se puden quedar con la fianza y menos un ayumtamiento, que deve velar por los derechos de los ciudadano  joan clara

  • hannaw

    casero/a

    vanesa dice que no van a cobrar por ninguna tonta limpieza -que la gente aqui hace vuetlas sobre esto y no tiene nada que ver! le quieren cobrar una penalización porque le dicen que casa tiene desperfectos osea que ella durante que estaba viviendo alli ha estropeado cosas!! pero no lo ha hecho en realidad porque estos desperfectos ya existian cuando ella ha entrado a vivir!! vanesa lo primero no pages nada! segundo no esperes mas actua como mas tardas peor para ti! tienes que consequir alguna prueba que el piso ya tenia desperfectos desde principio - alguien lo vio? tienes un testigo agente inmobiliario? un amigo ? lo que sea lo perfecto seria que cuando has entrado en la casa deberias hacer una lista de estas cosas y hacer firmarla a quien te alquilado piso pero deduzco que no lo has hecho? pues ahora te queda buscar testigos Despues mandales una carta por correo carta certificada para que en juicio no niegen que la tienen y tu tambien quedate una copia de esta carta.ponles que no estas de acuerdo con pago ya que has dejado piso limpio y en perfecto estado y las pequeńas desperfeciones ya existian cuando entraste. y diles que exiges devolucion de toda la cuota que te han cobrado . si no te responden en plazo que les has dado por ejemplo 1 semana vete al juzgado poner la demanda! no tengas miedo pide abogado gratuito por no tener medios suficientes. y no dejes pasar el tiempo. por no hacer un inventario de desperfeciones al entrar en el piso ellos pierden!! porque esto era en su gestion1 y si no lo han echo significa que las desperfeciones podian estar alli ya de antes de tu entrada!

    • Respondido por: hannaw
    • Hace 11 años
  • Mireiamg

    inquilino/a

    Hola Vanesita!

    A mi me paso algo parecido! Todas las notificaciones que tengas que hacer hazlas mediante burofax, que es lo único que te va a servir si llegas a ir a juicio. Yo lleve mi caso a juicio el pasado Octubre, y si la cantidad que solicitas que te devuelvan no es superior a 2000 euros no necesitas abogado. Lo único complicado será que puedas demostrar que las persianas y la puerta ya estaban defectuosas! No se como notificaste que dejabas la vivienda y con cuanto tiempo de antelacion, por que si no lo hiciste mediante algun documento por escrito firmado por ellos o burofax son capaces de decirte que abandonaste la vivienda sin previo aviso. Suerte!

    • Respondido por: Mireiamg
    • Hace 11 años
  • joan clara

    inquilino/a

    banesa, tienes que ser practica. 1º tu contrato deve ser cotejado por un profesional para ver que camino tomar. 2º no se si realizates un inventario a la fecha de entrega de vivienda, esto es fundamental, pues en el estado que la entragaron tu la entrgas  3º los correos electronicos no tienen caracter ejecutivo solo informativos, envia un burofax en el que no estas de acuero con lo reclamado y reclama la devolucion de fianza, // la finza deve ser restituidada por el arrendador en el plazo maximo de  un  mes a la finalizacion del cotrato y entrega de llaves y posesion de la vivienda arrendada  art. 36 de la ley de arrendamientos urbanos l.au. de 24/11/94.

    creo que una  buna presion te dara resultados puede ser muy  muy grave quedarse con la fianza de un arrendaminto, sin gustificaccion alguna.

    pue siempre q la vivienda , se entrege en buen estado , alcorriente , rentas y suministro , que pueden justificar para aporpiarse indevvidamente de tu dinero,  saludos joan clara

  • joan clara

    inquilino/a

     cuando se realiza un contrato de arrendamiento este deve de ser acompañado por un valance e inventario del estado de la vivienda arrendada de su mobiliario sin dicho valance e inventario .--como sabemos en que estado se entrego la finca,// siempre firmado por las dos partes// de no exsistir dicho documentos no le pueden minorizar la fianza ni pedir cantidad alguna , pues vd. la entrega en el estado que la recibio  y podra exsiguir la totalidad de la fianza, art 36  de la l.au. disposicion tercera de la ley,  saludos joan clara

  • M.air

    inquilino/a

    Hola  me paso lo mismo hace un año con una excusa y con la otra me querian quitar 400 euros de la fianza

    asi que yo lo hize asi les envie un buro fax a la agencia ya que era la intermediaria y la que me pedia el dinero , porque esto muchas veces los propietarios ni lo saben y la agencia se queda con la pasta

    asi que dspues de enviarles el buro fax ( correos) diciendo quien era y que no estaba conforme con lo que me habian cobrado dandoles 10 dias para la devolucion del dinero ... no recibi contestacion

    asi que fui a juzgados y denuncie sin mas

    lleve toda la documentacion y me avisaron al cabo de 4 meses para el juicio verval sin abogado ni nada ... y asi que ellos perdieron puesto que se sacan de la manga sus suciedades sus pequeñeces que a un juez no lo engañan me devolvieron el dinero y los intereses

    asi que vete a correos envia la carta y espera si quieres que te ayude gratis avisame

    que nadie te anule porque digan que son o no legales a veces todo eso es solo pura comedia

    • Respondido por: M.air
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede acudir al juzgado de su zona y pedir que se le valore su situación, donde le informarán del papeleo necesario que debe entregar para que evaluen si tiene derecho a justicia gratuita.

    Estoy con pedro que, al ser la otra parte un ayto, debe irse con sumo cuidado y los pasos a seguir deberían ser supervisados, como mínimo, por un abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Insisto, es un asunto donde se necesita un abogado. Si quieres saber lo que cuesta ponte en contacto con uno, hazle llegar la documentacion y ya te hara un presupuesto. Nunca te va a cobrar más de lo que reclamas.

    Nada mas tengo que decir salvo una cosa:

    Javier, sin entrar en detalles juridicos te diré que en este supuesto es necesario que un abogado examine el contrato si o si. Se pueden plantear muchas dudas sobre la competencia objetiva de la jurisdiccion civil y plantear un monitorio puede salirle caro.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • vanesita

    inquilino/a

    Cuáles creéis que pueden ser las consecuencias en el caso de dejar pasar el tiempo? me pueden embargar de la cuenta los 155€? o incluso, puede aumentar la cantidad por un recargo por no haber pagado en la fecha indicada?

    en cuanto lo de contratar un abogado... sabríais decirme los honorarios en este caso? porque si me sale más caro el remedio que la enfermedad no me lo puedo ni plantear lógicamente...

    • Respondido por: vanesita
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo en tu lugar ,no haría nada (si no quieres contratar un abogado) dejaría pasar tiempo y a continuación iría al juzgado y de forma gratuita les pondría un monitorio,reclamando la fianza de 350€

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pero si el tema esta en que no le devuelven la fianza, de nada sirve comunicar que no quieres pagar la limpieza, lo que hay que hacer es reclamarla.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • vanesita

    inquilino/a

    Javier Diez, no entiendo la respuesta :S

    Que quieres decir que no me demandarán por lo de la limpieza. Me quieren cobrar 200€ de los cuales tengo que pagar 155€ porque los otros ya los tienen de la fianza.

    yo ahora estoy muy mal de dinero. Y para mí esos 500€ (entre los que me quitan y los que tengo que pagar) son un dineral.

    tú qué harías si estuvieras en mi lugar? No pagarías? Tengo miedo a un recargo además de todo.

    • Respondido por: vanesita
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si te contestan por email,también te vale,aunque creo que no te demandarán por lo de la limpieza

  • vanesita

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos,

    pedro martinez, cómo se solicita la asistencia jurídica gratuita?

    en el caso de no pagar antes de la fecha que me han indicado, pueden cobrar por otras vías? Se me aplicaría recargo en ese caso?

    javier Diez, cómo les envío el comunicado, normalmente siempre hemos mantenido las conversaciones por email, con eso valdría o tiene que ser a través de otro medio?

    saludos!

    • Respondido por: vanesita
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes enviarles un comunicado de forma fehaciente de que no estás dispuesta a pagar la limpieza.

    Pedro,yo contestaba a la 1ª contestación,pues tu 2ª no la había leído aún