Maria

inquilino/a

Reparaciones pequeñas al abandonar la vivienda
Buenas,  hace un mes he dejado la vivienda en la que viví durante un año y medio. El arrendador exige unos gastos extras en la reparación de la goma de la ducha en la que salieron unas manchas negras, un toldo antiguo que se rasgó y la reposición de bombillas en la vivienda.  Me gustaría saber si me corresponde costear estos gastos a mi o a él. El piso fue entregado en buenas condiciones de limpieza. Espero vuestra respuesta y gracias de antemano.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La goma de la ducha, y las bombillas, te corresponden a ti. Son "pequeñas reparaciones" de libro.
    Lo del toldo no es una pequeña reparación, con lo que le corresponde al inquilino si el rasgado se produjo por uso negligente (p.e.: dejarlo abierto con mucho viento) y al arrendador si fue por uso normal... Si no se ponen de acuerdo en este gasto solo queda acudir al juez.