Aurora

inquilino/a

No nos fiamos de la casera y queremos pagar el último mes con la fianza.

Hola! Mis compañeras y yo dejamos el piso en Junio y habíamos pensado en no pagar este mes el piso y dejar que se lo cobre la casera de la fianza.  Esto es porque durante todo el año nos ha tenido recibiendo visitas para vender el piso, y en un principio nos sugirió no hacer el contrato, le hemos avisado de los desperfectos que han ido apareciendo en la casa (porque es bastante vieja y no la mantiene en condiciones) pero ha pasado de nosotras. Por todas estas cosas no nos fiamos un pelo de ella, entonces nos gustaría saber si hay alguna manera de comprobar que ella ha dado a conocer que tiene un contrato de alquiler o algo así, puesto que tememos que nos eche la culpa de los desperfectos o que se los invente y no nos devuelva la fianza.

  • Preguntado por: Aurora
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Eugenia

    inquilino/a

    Yo estoy en la misma situacion  Desde El seguendo dia que entre con mi famiilia en esta casa aparecieron muchos problemas elettrodomestico en avaria, condicionador que no se puede regalar la temperatura, horno que no puedo accenderlo porque salta la palanca. Ella no se hizo cargo de nada y no quiz o arreglar nada. Y ahora yo me voy porque ya no quiero mas vivir en estas condicciones. Ella me va a contestar que todo esto lo he estropeado yo...y hizo lo mismo con la inquilina anterior que tenia los mismos problemas y a ella tanpoco le devolvi o su dinero....y no arreglo nada ,con El dinero que no le devolvio. Ahora ella quiere hacer lo mismo conmigo. Le he pagado 700 euro al mes para un ano y medio puntuales todos los meses y ella no hizo los arreglos. Y todo esta provato con fotos y correos que le he enviado.mos No quieremos  vivir en un hotel però tampoco que se aprovechen  de nosotros !

    • Respondido por: Eugenia
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No se puede aplicar el importe de la fianza al pago del último mes de alquiler, ésta tiene que permanecer en garantía de deudas o desperfectos existentes en la vivienda hasta el día de la resolución del contrato.
  • Aurora

    inquilino/a

    Al entrar en el piso acordamos que nos iba arreglar las persianas q n funcionaban y no lo hizo, y algunas han empeorado, también hay una fuga de agua en una de las bañeras q también dijo q lo iba a arreglar y n lo ha hecho y como consecuencia de ello se está oxidando la bañera.  Pero lo que a mi me interesa saber es si podemos hacer lo de la fianza o no.
    Gracias

    • Respondido por: Aurora
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    primero se más concreta con los desperfectos no todos los desperfectos tiene que pagar los tu casera muchos de ellos les toca a los inquilinos lo que ocurre es que algunos parecen creer que viven en un hotel y se equivocan

    con respecto a mostrar el piso a potenciales compradores que sepas que no tenía por qué hacerlo salvo que deseéis ser así de amables con vuestro arrendador vosotros sabréis si lo merece o no