Bryan

inquilino/a

Me pueden pedir dinero para limpieza en profundidad
El dia 15 de febrero firme un contrato de terminar el alquiler con la entrega de llaves donde puso por escrito que la fianza se devolverá antes de 30 días y una vez comprobado el buen estado de la vivienda. Ahora resulta que a día de hoy me reclama una factura por contratar la propietaria una empresa de limpieza por 245 euros. Me manda fotos del piso diciendo que estaba sucio (cosa que no me dijo en el momento de entregarle las llaves) . Tiene derecho a reclamarlo?
  • Preguntado por: Bryan
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
opinionlegal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    La propietaria no puede reclamar ningún gasto que no se haya contemplado ni en el contrato, ni en el documento de fin de contrato.
    Lea ambos.

  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenas tardes Bryan, la fianza es el depósito que  entrega el arrendatario  al arrendador a la firma del contrato de arrendamiento y cuya finalidad es garantizar el cumplimiento, por parte del arrendatario, de las obligaciones contraídas en el contrato. La fianza cubre la deuda generada por impago de la  renta, por impago de los gastos asimilados (suministros) o por los desperfectos en la vivienda. Dicho esto, la propietaria NO PUEDE quedarse con la fianza para cubrir gastos de limpieza . @opinionlegalbcn