DOLORES DOMINGO

inquilino/a

Firmé un contrato de alquiler por 2 años y a los tres meses tengo que dejar el piso por imposibilidad de seguir pagándolo

Firmé un contrato de alquiler por 2 años y a los tres meses tengo que dejar el piso por imposibilidad de seguir pagándolo pero deposité un aval de 5000 euros más dos meses de fianza. ¿puede el dueño negarme el aval y quedarse con él?

  • Preguntado por: DOLORES DOMINGO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Partiendo del tema que has roto el contrato que teniaís firmado, el casero puede pedir algo en concepto de indemnización, que sepas que legalmente puede pedir el abono de los meses hasta que se termine el contrato, pero que ningún juez creo que acepte eso.

    Tendrías que hablar con el casero y intentar llegar a un acuerdo. Supongo que si le dejas enseñar el piso y no pierde ningún mes de alquiler, te abone lo que le entregaste en su día menos los suministros que queden impagados y los percances que tenga la vivienda. Te aconsejo que si llegais a un acuerdo lo dejeis por escrito porque las palabras se las lleva el viento

    • Respondido por: Marta26