Cuello24

inquilino/a

¿Es ilegal poner anuncio para buscar sustituto?

Buenos días a todos, escribí hace unos días acerca de un piso del que pretendíamos irnos por ciertos problemas que hemos tenido. El caso es que como nuestra salida va ha ser anticipada, he leido que si buscamos un sustituto para que entre a vivir al piso, eso haría que las condiciones del casero no se endurecieran (es decir, quizá podría devolvernos la fianza pues el piso no quedaría vacío, si llegamos a un acuerdo).
He preguntado a amigos y familiares, y nadie necesita una vivienda ahora mismo. ¿Es ilegal si pongo un anuncio para buscar sustituto? Por supuesto, no daría los datos del piso públicamente, pero almenos para que se pusieran en contacto conmigo y así "echar una mano" a la casera en busca de nuevo inquilino.
Quiero dejar claro que en todo momento pretendo obrar de buena fe, intentando causar el menor daño posible a la casera y que lleguemos a un acuerdo amistoso en la rescisión del contrato. Que nosotros no perdamos la fianza (o la totalidad de esta) y que la casera no pierda tampoco al tener el piso vacío por irnos nosotros anticipadamente.

  • Preguntado por: Cuello24
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cuello:

    Coincido con las respuestas de mis compañero Pholmo y Pelayo.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Felipe

    casero/a

    Lo puede hacer perfectamente. De todas maneras como el contrato por escrito se hace entre el nuevo inquilino i la casera o casero este ultimo ya mirara para acceptar o denegar el nuevo inquilino por los motivos que le paresca (garantias de pago, precio, basicamente pero puede ser tambien por otros motivos ...)
    • Respondido por: Felipe
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Ud. ofrece el piso en unas condiciones, pero el arrendador puede decidir no aceptar a su sustituto (no tiene obligación) o puede exigir unas condiciones distintas.
    Por eso le señala mi compañero PHOLMO que debe estar en condiciones de poder cumplir con la oferta que hace (ofrecer el piso en unas condiciones) cuando, en realidad, las condiciones no dependen de Ud.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Cuello24

    inquilino/a

    ¿A qué se refiere con que es una oferta?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ilegal no es, el problema está en que es una oferta y debe estar en condiciones de cumplirla.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente