Loyfin

inquilino/a

Dejar piso de alquiler antes de seis meses
Hola,
Tengo un problema de moho en un piso de alquiler que la casera se niega a arreglar, que personalmente me afecta mucho debido a mis alergias, pero temo que, en el caso de venir un perito, existe la posibilidad de que no considere que la vivienda es inhabitable, por lo cual, con tal de acordar la terminación del contrato con la casera, y dado que mi primera prioridad es irme del piso, he cedido bastante la verdad, porque se ha quedado dinero de una reparación que pagué yo (le dije que ya que me voy lo justo sería que me lo devuelva, me va a devolver la mitad al menos), y encima pierdo también la comisión de la inmobiliaria.
Primera duda: hay algo que pueda hacer respecto de la comisión de la inmobiliaria? Me parece muy injusto perder ese dinero.
Segunda: Supuestamente el contrato no se puede romper hasta los 6 meses, pero supongo que si así lo queremos ambas partes si que se podría, no? Lo pregunto por no encontrarme con que luego me reclame judicialmente una penalización.
  • Preguntado por: Loyfin
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Respecto a la comisión de la inmobiliaria, decirle que salvo que pueda justificar un vicio oculto, poco o nada puede hacer. En cuanto a resolver el contrato con anterioridad al plazo de los 6 meses, si el arrendador esta de acuerdo, no hay ningún problema, eso sí, debe de firmar un documento de resolución del contrato para que quede por escrito esta conformidad por ambas partes, y que en el mismo ponga que se exime la exigencia de cualquier perjuicio.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria