ana ocampo

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar a mi casero para dejar el piso sin haber terminado el contrato?
Llevo 1 año y 4 meses de alquiler, primero firmé por 1 año y luego firmé la prórroga por otro año, ahora nos queremos cambiar ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar a mi casero?
  • Preguntado por: ana ocampo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • ana ocampo

    inquilino/a

    Ya está solucionado, muchas gracias por todo

    un saludo
  • Jchen

    casero/a

    Normalmente los contratos se firman de 5 años que viene a ser 1 año prorrogable hasta 5. Esto quiere decir que una vez vencido el primer año, tienes que avisar con un mes de antelacion sin tener perder la fianza. Este es el típico contrato pero lee tu contrato detalladamente.
    • Respondido por: Jchen
    • Hace 15 años
  • ana ocampo

    inquilino/a

    Sé que tengo que pagarle una pequeña indemnización por incumplimiento viene especificado en el contrato (1 mensualidad por cada año que quede de contrato o la parte proporcional si es menos de un año) pero lo que no viene es con cuánto tiempo de antelacion debo de avisarle.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da igual.

    Estás incumpliendo el contrato y pueden demandarte por ello. Y eso te saldría bastante caro.

    Lo mejor es que hables con tu casero, busquéis un pacto de salida bilateral (probablemente exija una indemnización a cambio de no demandarte) , y lo documentéis y firméis.