Vanesa Navarro

profesional

Una vecina tiene habitaciones alquiladas y sus 'inquilinos' usan el ascensor, ¿tiene que pagar más por exceso de consumo?

Tengo una vecina que tiene habitaciones alquilada, y claro todos sus "inquilinos" suben por el ascensor de la comunidad. El recibo de la luz este año ha subido un 35 % más. ¿Debe ella, pagar una derrama por ello? Viven en su casa 4 personas.

  • Preguntado por: Vanesa Navarro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Monste ha sido el primero en contestar
Monste ha sido elegida Mejor Respuesta
  • maroche

    casero/a

    En mi casa éramos 11 personas (mis padres y sus 9 hijos), en el primero había un laboratorio de análisis y en otro piso un abogado. Creo recordar que la LPH que regula las comunidades de propietarios indica que se debe pagar según la superficie de cada propiedad, salvo pacto en contrario. No se habla para nada de los usuarios de las zonas comunes, salvo que resulten una molestia para el resto de los vecinos.

    En el caso de la  academia de idiomas, supongo que debió llegar al acuerdo de pagar más porque en  los estatutos de la comunidad habría alguna restricción sobre actividades empresariales en la finca, o porque el contrato de arrendamiento de la academia así lo fijaría.

    • Respondido por: maroche
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Opino que ella no debe pagar mas y creo que los profesionales también opinan lo mismo. Por cierto ¿qué entiendes por derrama?, ¿porqué pones inquilinos entre comillas?.

    Vanesa: me intrigas...¿observas mucho a tus vecinos?, quizá necesites otro tipo de ayuda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • marinaleda31

    casero/a

    si y als familias numerosas que paguen tambien mas... Hay gente que si fuera sol no calentaba a nadie.

  • Oscar Barcelona

    casero/a

    Yo conozco el caso de una escuela de idiomas situada en un entresuelo y la escuela paga más. Cantidad de chavales usan el ascensor, interfono, puerta de entrada, ensucian escaleras... La comunidad le pidió a la empresaria que pagara más y ella aceptó. Pero no es obligatorio y mucho menos en el caso de un piso de sólo 4 personas. De lo contrario a las familias numerosas se les exigiría que pagaran más de comunidad que a los solteros... ( Por poner un ejemplo ). Saludos.

  • Guillem Pujol Vila

    inquilino/a

    Vanesa, ¿ Y si un médico pusiera un consultorio encima de tu piso también le pedirías que pagara más que los demás ?

  • jjordi

    casero/a

    totalmente de acuerdo con todos. ademas añadir lo que ha subido de mas el ultimo año es por el incremento del recibo de la luz saludos

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vanesa:

    La respuesta a su pregunta es negativa.

    Reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    madre mia con la pregunta!!

    en todos los edificios que son viviendas pero además en algún piso hay alguna oficina, por ejemplo la consulta de un médico o una gestoría, por decir algún ejemplo de negocios que se ponen en pisos,  en todos esos casos pagan más comunidad?

  • felipecora

    inquilino/a

    No tienen que pagar nada más de lo que pagan a la comunidad.

  • Monste

    casero/a

    Existen pisos patera, que llegan a vivir en él hasta 20 o más personas, y no pagan ni el recibo normal de la comunidsd. Si solo son 4 , no hacen demasiado ruido, y pagan el recibo correspondiente, considerese afortunada!

    • Respondido por: Monste