Luis Domínguez

casero/a

¿Tengo un inquilino y no me devuelve las llaves?

Tengo un inquilino que me firmo un documento donde finalizabamos el contrato, ya que me pagaba bien, y ahora no me devuelve las llaves ni abandona la casa hasta que le firmemos un documento que diga, que no le vamos a reclamar los impagos. Mi pregunta es si puedo cambiarle la cerradura, ya que el no tiene ya contrato en vigor.

  • Preguntado por: Luis Domínguez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues, según mi punto de vista, te ha pillado por los huevos.

    Ahora está en condición de precario.

    Visto lo visto, vete a un abogado y que tu abogado le explique que puede incurrir en un delito de coacción y amenazas ( penal) y en otro civil de impago. Si asi no se va, no te quedará más remedio que empezar un proceso de desahucio.

    La otra opción es acceder a lo que te exije.

    También puedes "jugar" al mismo juego, dile que ya te ha tomado una vez el pelo y que, en cuanto se vaya, le firmas ese papel.

    Y luego ya se lo firmas o no, dependiendo de lo que te apetezca.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Luis Domínguez

    casero/a

    Gracias por responder, pero quizas no me he explicado con suficiente claridad.

    tenia la casa alquilada, el inquilino no tenia las cuotas al día, ( en la pregunta dije que si, me falto poner No me pagaba bien). me reuní con el y acordamos que el día 1 de dicembre abandonaba la vivienda, y firmamos un acuerdo de finalización de contrato. dejando un tiempo para que recogiera sus muebles y se fuera a otra casa que ya tiene alquilada según él, en otra localidad.

    A día de hoy ya tiene todo recogido, pero sigue con mis llaves, y dice que si no le firmamos un documento diciendole que no le vamos a reclamar los impagos, no me las devuelve.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No entiendo como se firma un documento de finalización de contrato sin que finalize. Ese documento se hace el dia de la marcha.

    Casi es mejor que tenga contrato, pues un desahucio por impago es mucho más rápido que uno por precario, que sería su situación si no hubiera contrato.

    Ni se le ocurra cambiar la cerradura o echarlo "por las malas", pues se podría encontrar con la policia acusándole de un delito de coacción, entre otros.

    • Respondido por: Crazyh