Limone

inquilino/a

Si tenemos que movernos definitivamente del edificio ¿está la dueña obligada a indemnizarnos?

si el edificio donde vivimos se declara inestable, y los inquilinos tenemos que marcharnos  indefinitamente de los pisos ¿la dueña tiene que responder economicamente que las molestias proporcionadas? se da el caso que ella sea imputable de falta de cuidado del estable por mas de 30 años facilmente demostrable..

  • Preguntado por: Limone
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Limone:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    pues si, tendreis q buscaros un abogado para demandarlo, pq aparte esa dejadez os ha puesto en grave riesgo

    si quereis negociarlo con ella, puede q a base de amenazarla con pleitos, logreis q os compense para q no lo hagais

  • Marta26

    casero/a

    Quien mejor os puede orientar es un abogado

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es un tema complicado. Depende en buena medida de si ustedes como arrendatarios han reclamado. Probablemente tendrán derecho a una volver al piso una vez reparado, pero no a ser indemnizados, sino a suspender el contrato en plazo y pago de renta. Habría que analizar el asunto con más datos.

    www.asistencialegal.net