Ainara

inquilino/a

Tengo subarrendada una habitación y quiero echar a la persona en cuestión. ¿Qué puedo hacer?
Se lo hemos comunicado con 15 días de antelación. Dice que no le da tiempo suficiente y su novio nos ha "amenazado" con decírselo al propietario. Hemos subarrendado esa habitación sin permiso del propietario y cuenta con eso.
Le hemos dado un mes para irse y buscar casa, pero aún así no me quedo tranquila.
¿Qué puedo hacer? supongo que hablar con mi casero y comentarle la situación con lo que el podría echarnos de la casa. Puedo perder el aval? o solo la fianza? No hemos tenido ningún problema en un año que llevamos en la casa.

Gracias
  • Preguntado por: Ainara
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antes de nada espera el "mes" completo para ver si tu inquilina se va.
    Si se lo dices a tu casero podría suceder que os eche a todos o que consienta el subarrendamiento.
    Si tu casero "consintiera" el subarrendamiento entonces tú ya sí podrías emprender acciones legales contra la subarrendada, si no se fuera por las buenas.