bruno

casero/a

¿Realmente los contratos de alquiler sirven para algo?
Hola, si tengo un inquilino que no es la persona a la que yo he alquilado, el titular del contrato ha metido a un familiar y el tiular vive en otra casa, cuando en el contrato pone que se alquila exclusivamente para el titular del contrato y si paga cuando le da la gana dentro del mes, pero cuando quiere y siempre dice, mañana, mañana y asi todo el mes detrás de el, cuando pone que se paga del 1 al 5 y luego cuando consulto en alguna gestoría, la respuesta es: mientras pague dentro del mes no se puede hacer nada y si vive otro no pasa nada, entonces ¿para que narices, con perdón se ponen las cláusulas en los contratos?
  • Preguntado por: bruno
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • bruno

    casero/a

    Ok, muchas gracias a todos.
    • Respondido por: bruno
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Bruno pienso que los contratos son como los fármacos, debe dispensarlos un profesional, que conozca sus ventajas y contraindicaciones, en su caso los gestores a los que ha consultado, no parecen conocer la normativa, no es lo mismo pagar con puntualidad que cuando le parece al inquilino, tampoco puede el inquilino ceder el alquiler sin mas; cuestión distinta es que la solucion sea traumática y el paciente, en este caso Vd., decida no afrontarla, es como el consentimiento informado en las operaciones quirúrgicas. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El gestor suele limitarse a hacer labores de gestoría, aunque tenga la titulación de Derecho.
    Tienes no una sino dos causas de resolución del contrato (falta de uso como vivienda habitual del arrendatario o posible cesión inconsentida y retrasos en el pago de la renta).
    Deberías recordar a tu inquilino que es necesario que se cumpla con el contrato en los términos pactados y, en caso contrario, iniciar un procedimiento de desahucio por incumplimiento de contrato.
    La próxima vez contacta con un abogado especializado en Derecho Inmobiliario.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • bruno

    casero/a

    Gracias por la respuesta Piscis tres, pero los dos gestores que he consultado son abogados, de ahí mi duda.
    • Respondido por: bruno
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los contratos si que sirven, lo que pasa es que te has equivocado de asesor, has de acudir a un abogado, no a un gestor.