Nuri18

inquilino/a

Qué pasa con la fianza?

Hola, me voy de mi piso actual, saldré ela primera semana de febrero y ya he pagado Enero, quiero saber si la casera tiene derecho a descontarme dinero de la finaza pq ella considere que el piso tiene tal o cual desperfecto, algo que sería completamente errónea ya que está incluso mejor que cuando yo entré. Yo lo pinté hace tres años y no pienso dejarlo pintado ya que no lo encontré asi. Me han dicho que la fianza no puede ser moneda de cambio ¿es cierto? ¿Hay algo que pueda hacer para recuperar mi fianza íntegra?

Gracias

N.M

  • Preguntado por: Nuri18
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo más aconsejable es hacer una inspección conjunta (casero-inquilino) de la vivienda, de modo que se pueda documentar cualquier defecto encontrado (o la ausencia de ellos) y no tener problemas más adelante.

    Un modelo de fin de contrato como este sería perfecto:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-de-contrato-desistimiento

    Otra cuestión es que la Ley concede al casero 30 días desde la firma del "fin de contrato" para devolver la fianza, pasados los cuales empiezan a generar intereses.

    Suerte.