¿que es más rápid...

Virgigriv

casero/a

¿que es más rápido para que mi inquilino, que ya me debe un mes, desaloje mi piso?

Hola,

Alquilé mi piso a unos nigerianos (aparentemente buena gente...y hasta enero de este año...) y cuando a primeros de enero no me pagaba, intenté ponerme en contacto con el en 4 numeros de telefono que tengo y nada...hasta que fui a donde normalmente el trabaja (que el nunca estaba) y dejé dicho que le localizaran y se pusiera en contacto conmigo para hablar. Me llamó el sabado por la noche,y me dijo que se ha separado de su mujer, que ella le ha dejado sin nada y que él está en nigeria y de ella no sabe nada. Que coja las llaves del piso que me las dejan en la oficina. ¿que es lo más rápido para dar por rescindido el contrato? Porque supongo que me tendría que firmar documento de entrega de llaves, pero si no está...y la mujer anda desaparecida... El contrato era de un año, prorrogable..haría 2 años el 28 de febrero. en una de las clausulas, puse que la falta de paga de tan sólo una de las cuotas, ya podría ser causa de rescindir contrato.

¿puedo alegar que es para uso propio?

  • Preguntado por: Virgigriv
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Virgigriv

    casero/a

    Muchas gracias a todos por vuestro aporte. Lo voy a intentar (hacer un escrito y que me lo devuelva firmado con la renuncia al piso,y poniendo el motivo) a ver como va surgiendo.

    Pondré como va avanzando el tema, por si a alguien os puede interesar.

    No obstante, se agradecerá toda la información que me podáis facilitar.

    Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lleve usted preparado un escrito semejante a...

    Siguiendo instrucciones de fulanito de tal (su antiguo inquilino) entrego las llaves de la vivienda que había tenido alquilada hasta tal fecha ...  a su propietario .... tu nombre.

    Y a ver si hay suerte y te la quiere firmar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yo recogería las llaves, pero debe saber que al recibir las llaves, está aceptando el estado de la vivienda, y además da por rescindido el contrato.

    Intente que alguien le firme como que le entrega las llaves, y si puede ser el motivo, si no lo consigue, al menos tiene la posesión.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si recoje las llaves aceptará la resolución del contrato y el estado de la vivienda, pero... tendrá de nuevo la posesión de la vivienda.

    Intente que la persona que esté en la oficina, le firme un documento como que le devuelve las llaves por orden del arrendatario.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene bastante confusión en estos temas, le conviene leer el DECALOGO DEL CASERO y este enlace.

    La unica forma de dar por terminado un contrato que no sea la firma conforme deambas partes es que un juez lo declare extinguido, eso supone bastante tiempo y dinero.

    La solución de entrar con las llaves que le entregan en la oficina, supongo que será la oficina del inquilino, reviste cierta peligrosidad, en todo caso que le firmen un documento de entrega de llaves como mandatario verbal de ese señor.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.