Cristinamc

inquilino/a

¿Pueden echarme antes de tiempo si he avisado de que dejo el piso?

Hola!

El tema es que tenemos contrato hasta enero (se prorrogó automaticamente), antes viviamos 3 chicas y 1 se fué hace 2 meses, llegamos a un acuerdo con la casera para pagarle un poco más de lo que correspondía a nuestra parte (pagábamos un tercio cada una) mientras estaba vacía la habitación. Ahora mi compañera tiene un trabajo nuevo (había avisado a la casera de esta posibilidad cuando se fue la chica anterior) y yo posiblemente tenga que cambiar de empleo, así que hablamos con ella para decírselo y acordamos pagarle septiembre y dejar definitivamente el piso el día 1 de octubre, ahora ella nos dice que si aparece alguien interesado antes de esa fecha que nos tendríamos que ir, ¿puede echarnos sin previo aviso? ¿qué pasa con la fianza?

Muchas gracias a todos

  • Preguntado por: Cristinamc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si lo habeis pactado el estar septiembre os deberia de dejar estar todo el mes en principio

    seguramente todo lo que habeis pactado lo habeis hecho vervalmente, por lo tanto lo que tiene validez es lo escrito, ya que demostrar lo hablado si no esta gravado es muy dificil de hacerlo

     y siendo estricto deberias estar hasta enero, que es lo que se prorrogó el contrato y la casera os podia obligar a cumplir el contrato