Giulia Bonnat

inquilino/a

¿Puede el dueño de la finca cobrar el agua sin presentar factura, cobrando la misma cantidad a todos los pisos?

Toda la finca es propriedad del mismo dueño. Hay familias, o parejas como en mi caso. El dueño cada dos meses cuelga en las puertas una nota con los gastos a cobrar. Este mes de agua son 20 euros cada piso (hemos mirado todas las notas). Hace dos meses eran 15euros. Vivimos aquí desde noviembre, empezamos a sospechar de este método...Qué podemos hacer? Reunir los vecinos o hablar directamente col dueño? Muchisimas gracias, un saludo!

  • Preguntado por: Giulia Bonnat
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
judithh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • judithh

    profesional

    hola,  Primeramente deberíamos saber que estipularon en el contrato de arrendamiento. Por lo que dices, supongo que la finca solo tiene una contador y por éste motivo el propietario divide la factura según los pisos arrendados.  Deberías hablar con él y que te explique de que manera realiza el cálculo. No es justo que si en un piso viven 4o5 personas, paguen lo mismo que un piso donde solo vivan dos.  Espero que tu casero sea comprensible y podáis llegar a un acuerdo que os beneficie a todos.

    Suerte!

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Primero ver en qué condiciones está pactado en el contrato el pago de este suministro, y desde luego exigir que justifique la cantidad que os solicita cada vez. En cuanto al reparto del coste, hay que tener en cuenta que el contador será único, y que seguramente si cada vivienda tuviese el suyo el importe del recibo sería mayor. Esto último es algo que debéis preguntar en el Ayuntamiento u oficinas de la empresa concesionaria del suministro, pues el contador colectivo seguramente beneficia a todos con independencia de lo que cada uno consuma.

    • Respondido por: Domus