JOSE GONZALEZ PUJOL

casero/a

¿Qué problemas puede haber al finalizar el contrato de un local comercial, que está axionado a otro?

Explicacion del tema:

Tengo un local comercial que esta pared por pared al lado de un bar, los dueños del bar quieren alquilar el local como ampliación de su negocio, dejando los locales comunicados a través de aperturas en las paredes maestras y eliminando las paredes de los patios que separan las dos propiedades.

Queremos hacer un contrato para cinco años, pasados los cuales queremos recuperar el local para nosotros y construir un apartamento para ir a vivir cuando nos jubilemos.

  • Preguntado por: JOSE GONZALEZ PUJOL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La primera cuestión es que el local permanecerá como finca independiente, en ningún caso se anexionará jurídicamente (aunque lo haga fisícamente al local del bar); eso debe dejarlo claro en el contrato. La segunda cuestión consiste en reflejar exactamente en qué van a consistir las obras y la obligación de que el arrendatario deshaga las mismas a la fecha del fin del contrato. Le aconsejo que acompañe al contrato un plano del local (basta algo realizado por ustedes) donde se especifiquen los metros y las obras a realizar ahora y a deshacer después. En cuanto a la fianza pida una cantidad suficiente en relación con las obras que tendría que hacer al concluir la relación arrendaticia. Además deberá vigilar periodicamente que no han habido nuevas obras que terminen por incorporar su local al del vecino y luego sea difícil encontrar los linderos.

    Le aconsejo que acuda a un abogado a redactar el contrato.