mimiytan

inquilino/a

Pregunta piso

hola mi duda es que llevo 4 meses de alquiler en un piso y me quiero ir por que la propietaria no me deja pedir la ayuda de 210 euros de la generalitat por que no quiere declarar el piso , la question es: puedo dejar el piso si ya le he dado un mes de antelación?, ahora me dice que he de estar un año, y que la fianza me la devolvera no cuando deje el piso sino un mes despues, en teoria no me la ha de dar cuando me vaya del piso? el contrato que tengo es de 1 a 5 años pero si lo quiero dejar por que ella no lo quiere declara, encima ahora me dice que pida la ayuda que no hace falta el contraro, y claro que hace falta sino como demuestro a la generalitat que tengo un contrato de alquiler para que puedan proporcionarme la ayuda...madre mia ayudarme porfavorr

  • Preguntado por: mimiytan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Siempre quedan algunas facturas por pagar, ya que hay algunas trimestraels y otras bimensuales.

    Yo te aconsejo que cuando firmeis el fin de contrato dejeis òr escrito las lecturas de los suministros en el momento de irte. Así tú misma puedes consultar la última factura que tengas de cada uno y hacer tus propios cálculos por si el casero te intenta timar, o en el caso de que no lleguen las facturas porque son trimestrales le pagas lo que te digan las matemáticas y con recibo el casero

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • mimiytan

    inquilino/a

    el piso esta en perfecto estado y las facturas están todas pagadas, nos queremos ir solo por eso por que no quiere que pidamos la ayuda

    • Respondido por: mimiytan
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mimi:

    La respuesta a su pregunta dependerá de, si en el momento de resolución o extincinción del contrato, existen daños en la vivienda imputables a un mal uso o negligencia de usted o si existen facturas pendientes por suministros.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • mimiytan

    inquilino/a

    si hacemos lo de la extincion del contrato me tiene que devolver toda la finza?

    • Respondido por: mimiytan
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mimi:

    los 30 días se computan desde la fecha de entrega de llaves y extinción del contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • mimiytan

    inquilino/a

    marta26, disculpa la fianza te refieres 30 dias despues de dejarle el piso? o los 30 dias desde que le aviso que dejo el piso? lo que veo mejor es lo de la extinción de contrato, aunque creo que me esta poniendo tantas pegas por que se ha gastado la fianza y ahora no sabe como devolverla...

    • Respondido por: mimiytan
    • Hace 13 años
  • mimiytan

    inquilino/a

    no no me da ningun recibo, el unicorecibo que tengo es el de cuando hago la transferencia a su cuenta, pero ya esta por que como lo hace en negro para no pagar mas luego en la declaraciçon del piso, como no lo declara..

    • Respondido por: mimiytan
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    la fianza tenemos 30 días de plazo para devolverla, por si llega algún recibo porque suelen llegar a mes vencido.

    Cuando se termina el contrarto se firma un documento de finalización y entrega de llaves en donde se hace constar lo que se te va a descontar, la lectura de los suministros, el estado del piso, etc...

    Para hacer la declaración lo que te piden es que hagas por transferencia el pago del alquiler, que supongo que tu casera te está dando el recibo en mano no?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pues que te firme la extinción del contrato y te buscas otra vivienda, dejando bien claras las cosas desde el principio y sobre todo firmando un contrato.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • mimiytan

    inquilino/a

    hola domus, la question es que la propietaria NO quiere que pida la ayuda por que no quiere declarar el piso por que tiene problemas con el banco...

    • Respondido por: mimiytan
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si la Administración te exige contrato escrito para otorgarte la ayuda, reclámale a la propietaria mediante burofax la firma del mismo, advirtiéndole de que si no lo hace le instas a extinguirlo de mutuo acuerdo, ya que para ti es imprescindible formalizarlo por escrito.

    • Respondido por: Domus